Espera nuestro
LIBRO
Próximamente
Espera nuestro
LIBRO
Próximamente
Home / Los que saben / Lorenzo
Desde pequeño admiraba como su padre entraba a algún lugar hipnotizando a quienes estuvieran, claramente gracias a la música y un buen ron. Así empezó su amor por el oficio y su gusto por el ron, sobretodo el Carta de Oro.
Desafortunadamente en el camino perdió la vista, pero eso no le impidió seguir trabajando duro y con pasión llegando hoy en día a enseñar música a más de 200 niños de Patía Cauca y alrededores.
Su instrumento de joven fue la guitarra, pero un día en su agrupación el violinista murió, dejando su comunidad sin alguien que interpretara este dulce sonido y con un gran riesgo de que se extinguiera en esta región. Así que el maestro Lorenzo, valiente como se puede notar, decidió recibir este legado con el violín y salvar este sonido para que no se diluyera en la historia, es así que gracias a él, todavía podemos admirar lo que algunos llamamos Los Violines Negros de Cauca y también es de agradecerle que se viene una ola de pequeños talentos y tendremos música y violines para rato.
¡Gracias Maestro, salud!
otros
personajes